¿Qué es Colombia Soluciona?

Primera plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo para emprendedores sociales en Colombia

¿Qué es Colombia Soluciona?

Colombia Soluciona es una plataforma de crowdfunding o fondeo colectivo, online, por medio de la cual se identifican iniciativas de emprendimiento e innovación social que brinden soluciones novedosas y creativas para atender la emergencia sanitaria del COVID-19 en Colombia. Con el propósito de recaudar donaciones económicas para financiar sus proyectos y establecer un proceso de conexión que permita fortalecerlos.


Esta plataforma es una iniciativa liderada por RECON Colombia, una organización sin ánimo de lucro  que identifica, inspira, conecta y hace más fuertes emprendimientos sociales que transforman realidades e impactan en el desarrollo económico y social sostenible de comunidades vulnerables. El trabajo de RECON está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo los enfoques de género, étnico y territorial. Cuenta con el apoyo de Suecia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.

Convencidos que ahora más que nunca el país necesita de ideas innovadoras que permitan resolver las problemáticas sociales y de salud del contexto actual, RECON creo Colombia Soluciona para promover e impulsar la solidaridad y la empatía, para unirnos en un mismo propósito. Unidos somos más fuertes y ayudar está en manos de todos. ¡Hagámoslo posible!


¿Qué es el Crowdfunding?


El crowdfunding, o fondeo colectivo es una gran modalidad para recaudar fondos, pero cabe mencionar que solo se verán resultados en caso que las personas que crearon la campaña se comprometan a dar visibilidad al proyecto, para que de esta manera los donantes se interesen, participen y la iniciativa pueda cumplir su meta.

El mecanismo de funcionamiento del fondeo colectivo o crowdfunding es muy sencillo. El requisito es tener una iniciativa de emprendimiento o innovación social que brinde soluciones novedosas y creativas para brindar soluciones a la emergencia sanitaria del COVID-19 en Colombia para que obtenga recursos económicos  y a través de donaciones. 

Contamos con una de las plataformas de pago más grandes del mundo: PayU, por medio de la cual recibimos las donaciones que las personas hacen a cada proyecto con total transparencia y seguridad.

Deseo apoyar una iniciativa de emprendimiento social

APOYAR CAMPAÑA